psicologia

psicologia
logo de nuestra area :)

Tema de Hoy

Tema Actual:

Tras haber estudiado las partes del cerebro, el curso de Psicología NS, se encuentra actualmente estudiando el nivel de analisis biologico (NAB). En donde se señala que el ser humano deber ser estudiado como un ser biologico; su comportamiento es innato, es decir de una base genetica; y ademas que existe un correlato biologico, el cual provoca una conducta que se puede, a la vez, ver influenciada por el ambiente.

Es por ello que existe un continuo debate entre que relación existe entre la naturaleza y el ambiente, es decir, que tanto influye cada uno en los comportamientos del ser humano.

Dicho esto dejamos la pregunta abierta, para que sea respondida con el material a subir por nosotros, los alumnos de psicologia nivel superior, el cual permitira anmpliar nuestro conocimiento y responder muchas de nuestras dudas.



Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS



miércoles, 20 de julio de 2011

Pensamiento masculino v/s femenino

Una serie de diferencias tanto a nivel cerebral como emocional separa a hombres y mujeres en su vida cotidiana, distintas reacciones frente a diversas situaciones trazan una línea entre ambos sexos. ¨Los hombres son de Marte, las mujeres son de Venus¨, es una famosa frase impulsada por un libro del auto John Gray y como este tema no pierde vigencia les dejo una imagen que encontré que describe justo esta diferencia en el que el hombre ve lo sencillo y general, mientras la mujer ve lo detallado y ordenado. Con las mas humildes intenciones de hacer sonreír al que vea esto, Un pequeño chiste psicológico.


Interesante ¿no?


Florencia

3 comentarios:

  1. Que interesante!!
    pero no concuerdo con lo que dice, porque yo por lo menos me fijo en los colors y no soy tan tonto para confundir el celeste con el azul.
    creo que nos estan subestimando.

    ResponderBorrar
  2. Jose:
    este es un ejemplo de la naturaleza general del hombre, no significa que todos sean asi, ademas esta imagen quiere representar mas que los colores, lo poco detallados que resultamos ser.
    no es nada ofensivo contra nuestro genero.
    eos

    ResponderBorrar
  3. jbugueno:
    tienes razón!!
    muchas gracias por aclarar mis dudad tan rapido ajaja
    pero tampoco lo decia tan grave, solo que me parecio un ataquem pero ahora me doy cuenta que no :D
    a todo esto muy bueno su blog, se nota que le ponen empeño:d
    me ha servido mucho
    gracias!!!

    ResponderBorrar