psicologia

psicologia
logo de nuestra area :)

Tema de Hoy

Tema Actual:

Tras haber estudiado las partes del cerebro, el curso de Psicología NS, se encuentra actualmente estudiando el nivel de analisis biologico (NAB). En donde se señala que el ser humano deber ser estudiado como un ser biologico; su comportamiento es innato, es decir de una base genetica; y ademas que existe un correlato biologico, el cual provoca una conducta que se puede, a la vez, ver influenciada por el ambiente.

Es por ello que existe un continuo debate entre que relación existe entre la naturaleza y el ambiente, es decir, que tanto influye cada uno en los comportamientos del ser humano.

Dicho esto dejamos la pregunta abierta, para que sea respondida con el material a subir por nosotros, los alumnos de psicologia nivel superior, el cual permitira anmpliar nuestro conocimiento y responder muchas de nuestras dudas.



Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS



miércoles, 20 de julio de 2011

PBS FRONTLINE - Inside the teenage brain Part 2/6



El Dr.Jay Geidd realiza un escáner de cerebro a un niño entrando a la adolescencia, lo que le permite descubrir que en la corteza frontal del cerebro se estaban produciendo unas nuevas conexiones celulares que antes no existían. Por ello, si bien cerca de los 8 años el cerebro alcanza un 95% aproximadamente de su tamaño adulto, es durante la adolescencia (pubertad) donde el desarrollo intelectual alcanza su mayor punto, pues en este periodo en donde se establecen nuevas conexiones neuronales y se eliminan aquellas que no son ocupadas.

Se presenta el caso de un adolecente, el mismo de la primera parte, el cual está trabajando en el taller de su abuelo. Con la práctica y la disposición genética que presenta para este trabajo, pronto se crearán y reforzaran conexiones neuronales que le permitirán desempeñar mejor esta labor.

Para más información, vean el video y las otras partes.

Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario