psicologia

psicologia
logo de nuestra area :)

Tema de Hoy

Tema Actual:

Tras haber estudiado las partes del cerebro, el curso de Psicología NS, se encuentra actualmente estudiando el nivel de analisis biologico (NAB). En donde se señala que el ser humano deber ser estudiado como un ser biologico; su comportamiento es innato, es decir de una base genetica; y ademas que existe un correlato biologico, el cual provoca una conducta que se puede, a la vez, ver influenciada por el ambiente.

Es por ello que existe un continuo debate entre que relación existe entre la naturaleza y el ambiente, es decir, que tanto influye cada uno en los comportamientos del ser humano.

Dicho esto dejamos la pregunta abierta, para que sea respondida con el material a subir por nosotros, los alumnos de psicologia nivel superior, el cual permitira anmpliar nuestro conocimiento y responder muchas de nuestras dudas.



Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS



lunes, 16 de mayo de 2011

Fallas o alteraciones en los neurotransmisores

La sociedad a ido cambiando con el paso del tiempo, al igual que nuestras adicciones, ahora ya es común ver a las personas en las calles fumando o a los jovenes tomando, pues culturalmente esto se ha internalizado y tomado para muchos como algo normal. Pero cuidado estas conductas, he incluso algo tan común e inofensivo, como tomar café pueden causar un daño irreparable a nuestro sistema nervioso, por tanto afectando a nuestro cuerpo.
Es por esto que debemos tener cuidado con lo que cosumimos a diario. A continuación se presentan algunas sustancias consumidas o utilizadas a diario que pueden afectar el funcionamiento de nuestros neurotransmisores:

1.Alcohol: Produce un aumento del neurotransmisor GABA, el cual es un inhibidor, es decir, disminuye el potencial de acción, provocando una disminución de la actividad del sistema nervioso, es decir, un entorpecimiento del pensamiento y perdida del conocimiento.

2.Antidepresivos: Los cuales aumentan el efecto del neurotransmisor Serotonina, impidiendo su recaptación, por tanto aumentando los estados de ánimo de sus consumidores.

3.Antipsicóticos: Medicamentos utilizados con el fin de tratar la esquizofrenia, bloqueando el actuar del neurotransmisor Dopamina, pues un exceso de este, es el causante de esta enfermedad.

4.Cafeína: Sustancia contenida en una serie de alimentos consumidos diariamente como el café, la cual bloquea el receptor del neurotransmisor Adenosina, enviando de esta forma su actuar, el cual interviene en la producción del sueño.

5.Cocaína:
Sustancia considerada ilegal por sus efectos nocivos en el cuerpo, el cual incluye un aumento del neurotransmisor Noradrenalina, produciendo una excitación, euforia y disminución de la sensación de fatiga del consumidor.

6.Nicotina:
Sustancia contenida en los cigarros, la cual activa la producción del neurotransmisor Dopamina, produciendo este una adicción a la sustancia.

7.Heroína: Activa el receptor de un neurotransmisor denominado endorfina, la que sirve para interrumpir el dolor.

Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS

1 comentario:

  1. Que interesante esta información y por dios que esta bien explocada.
    Felicitaciones a ese tal Juan Bugueño

    ResponderBorrar