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Tras haber estudiado las partes del cerebro, el curso de Psicología NS, se encuentra actualmente estudiando el nivel de analisis biologico (NAB). En donde se señala que el ser humano deber ser estudiado como un ser biologico; su comportamiento es innato, es decir de una base genetica; y ademas que existe un correlato biologico, el cual provoca una conducta que se puede, a la vez, ver influenciada por el ambiente.

Es por ello que existe un continuo debate entre que relación existe entre la naturaleza y el ambiente, es decir, que tanto influye cada uno en los comportamientos del ser humano.

Dicho esto dejamos la pregunta abierta, para que sea respondida con el material a subir por nosotros, los alumnos de psicologia nivel superior, el cual permitira anmpliar nuestro conocimiento y responder muchas de nuestras dudas.



Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS



lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué Significan las diferencias cerebrales?

Los investigadores se fijan en el hipotálamo y el cuerpo calloso y procederemos aexplicarlos a continuación.

El cuerpo callosoes un tejido fibroso que conecta los hemisferios derecho e izquierdo delcerebro. Se dice que en las mujeres el cuerpo calloso esta más desarrollado, pero últimamente los científicos dicen que estas diferencias que se puedennotar en el cuerpo calloso no son tan perceptibles.

El hipotálamo es un área cerebral con diferencias muy marcadas ya que tiene dosáreas, la preóptica y la supraquiasmatica que tienen claras las diferenciasentre los sexos. (alfinal.com, 2011)

Nadie y nuncase ha podido comprobar que un ser masculino o femenino posea cualidadesintelectuales mayores a las del otro.

Pero mientraspasa el tiempo se descubren más diferencias anatómicas, celulares y funcionalesentre los cerebros masculinos y femeninos, y se puedennotar en sus distintos comportamientos, modos de resolver los problemas yalmacenar recuerdos y propensiones cuando se habla de las enfermedades mentales.

Está claroque tienen que existir algunas diferencias biológicas, porque si no fuese así, tendríamoslos mismos comportamientos y quizá pensaríamos igual o parecido. Un ejemplo claro de que no pensamos igual y que si tenemos diferencias es que los niñospequeños escogen juguetes “masculinos”, como pelotas o autitos de carreras,mientras que las niñas prefieren muñecas o princesas.
Sofía Quiroga, Alumna Psicologia NS

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