psicologia

psicologia
logo de nuestra area :)

Tema de Hoy

Tema Actual:

Tras haber estudiado las partes del cerebro, el curso de Psicología NS, se encuentra actualmente estudiando el nivel de analisis biologico (NAB). En donde se señala que el ser humano deber ser estudiado como un ser biologico; su comportamiento es innato, es decir de una base genetica; y ademas que existe un correlato biologico, el cual provoca una conducta que se puede, a la vez, ver influenciada por el ambiente.

Es por ello que existe un continuo debate entre que relación existe entre la naturaleza y el ambiente, es decir, que tanto influye cada uno en los comportamientos del ser humano.

Dicho esto dejamos la pregunta abierta, para que sea respondida con el material a subir por nosotros, los alumnos de psicologia nivel superior, el cual permitira anmpliar nuestro conocimiento y responder muchas de nuestras dudas.



Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS



jueves, 23 de junio de 2011

Miguel Nicolelis en The Daily Show

The Daily Show With Jon StewartMon - Thurs 11p / 10c
Miguel Nicolelis
http://www.thedailyshow.com/
Daily Show Full EpisodesPolitical Humor & Satire BlogThe Daily Show on Facebook


Este video, aporte de la Miss Cecilia Duralde, corresponde a una entrevista realizada por John Stwear en el programa norteamericano "The Daily Show" al profesor de neurociencia de la Universidad de Duke, Miguel Nicolelis. Quien junto a un grupo de investigadores trata de integrar al cerebro humano con las maquinas.
En esta entrevista, Nicolelis habla sobre su libro y de como pretende lograr que la gente que sufre paralisis pueda volver a caminar, mediante protesis neuronales.
Veanlo!!!

Juan ignacio Bugueño Sierra, Alumno Psicologia NS

Fuente: http://www.thedailyshow.com/watch/tue-march-29-2011/miguel-nicolelis

Area de Broca y area de Wernicke



Fuente:http://www.youtube.com/watch?v=4MJoNfxdADk
Este video presentado en clase, nos muestra donde se ubica el area de Broca y la de Wernicke. En donde el area de Broca se encarga del procesamiento del lenguaje y la de Wernicke se encarga de la comprension del lenguaje. Es decir, el area de broca permite expresar el lenguaje y la de wernicke permite entenderlo. Por tanto una afasía en dichas zonas provocaria ya fuera problemas al tratar de expresarse o para comprender lo que se les dice.
Ejemplo de lo primero es Tan-Tan, ayudante de Broca, quien solo podia dercir Tan. Por ello, tras su muerte, Broca le extrajo el cerebro y descubrió la zona que falla del cerebro que le impide expresar el lenguaje...
Juan Ignacio Bugueño, Alumno Psicologia NS